Mediante el Acuerdo Regional N°075-2024-GRLL-CR, el Consejo Regional de La Libertad aprobó por unanimidad formar una mesa de trabajo a fin de formular una iniciativa legislativa sobre seguridad ciudadana en la región La Libertad.
Para esta mesa de trabajo, se acordó convocar al gerente regional de Defensa Nacional, al subgerente de Seguridad Ciudadana, comisión ordinaria de defensa nacional y seguridad ciudadana, especialistas en seguridad ciudadana, ex candidatos al Gobierno Regional, ex candidatos a las alcaldías, ex candidatos al Consejo Regional, así como, al general PNP jefe de la Región Policial de la Libertad.
Esto, ante la creciente ola de criminalidad que viene azotando a la Región La Libertad, la cual ha aumentado de manera exponencial y alarmante durante el presente año 2024; revelando que, entre los delitos más comunes se encuentran el sicariato, extorsión, asaltos y asesinatos, atemorizando a la población.








