En lo que va del año, se han registrado 130 crímenes en la región La Libertad, siendo la provincia de Trujillo la más violenta, con 51 asesinatos, seguida de Virú con 24 y Pataz con 16.
Asimismo, en la provincia de Pacasmayo ocurrieron 14 homicidios; en Ascope 11, en Chepén y Gran Chimú se registran 4 asesinatos cada uno; en Santiago de Chuco 3; en Otuzco 2; y en Bolívar uno.
Ante esto, el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División contra la Criminalidad en Trujillo, señaló que el 95% de esos casos registran antecedentes policiales y, según cifras históricas, fueron ejecuciones de sicarios y otros vinculados al crimen organizado.
“Del total de asesinatos (130), el 60% está resuelto mientras que el resto está en vías de captura y resoluciones nacionales e internacionales”, mencionó.
Es preciso mencionar que, el Ministerio de Interior anunció la prórroga del estado de emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz, por el alto índice criminal.








