El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Vásquez, está cuestionando la adquisición de los 20 contenedores soterrados que ha realizado el Ministerio del Ambiente (MINAM) para el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública en la Ciudad de Trujillo y Disposición Final de 9 Distritos de la Provincia de Trujillo”.
El concejal ha declarado para este medio de comunicación digital que el MINAM habría pagado por cada contenedor soterrado 145 mil soles. Para Vásquez Tirado este precio unitario es un exceso, alegando que este nuevo sistema de recolección de residuos sólidos tendría un precio máximo de 50 mil soles.
“Está presupuestado por cada soterrado un promedio de 145 mil soles, cuando ese equipo tiene un pistón de acero, inclusive ni es de acero la estructura, yo pienso que por lo menos eso debe costar menos de 50 mil soles. El MINAM lo cotiza por S/ 145.500 cada uno. Esto solo tiene un pistón, que debe costar 3 mil soles”, señaló.
En base a esta presunta sobrevaloración, el concejal señaló que denunciará al MINAM ante la Fiscalía para que se investigue la compra e instalación de los contenedores soterrados.
“Yo voy a ingresar un documento, voy hacer una denuncia directo al MINAM, porque es demasiado, como va costar S/ 145 500 cada uno. Voy a denunciar directamente en Fiscalía para que lo investiguen, obviamente esto se tiene que investigar, es demasiado el precio”, puntualizó a Macronorte.pe.
Este proyecto es financiando por el MINAM e incluye 162 contenedores (20 soterrados) y 2989 papeleras a instalar en puntos estratégicos de la ciudad, para mejorar el ornato, cuya inversión es de S/ 90 millones y beneficia a poco más de 1 millón 300 mil habitantes de la provincia.









