El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jorge Vásquez Tirado, solicitará la intervención de la Contraloría General de la República para que inicie las investigaciones sobre la desaparición de las 60 cajas de documentos que pertenecen a la Subgerencia de Programas Alimentarios, a fin de identificar a los responsables.
«Yo voy a poner de conocimiento a Contraloría para que pueda hacer su investigación porque los documentos de una entidad pública, no es que sean viejos o nuevos, tenemos que guardarlo. Tiene que haber un responsable de la pérdida de esos documentos y ver qué documentos se han perdido, si son los padrones, si son la entrega, nosotros supeditados a esta información«, mencionó.
Vásquez Tirado señaló que dichos documentos extraviados son importantes debido a que, contienen el registro de las personas que fueron beneficiadas con la entrega de alimentos por parte de la comuna, por lo que, cuestionó que el alcalde Mario Reyna haya calificado a dichos documentos como «viejos y sin valor».
«Lo que veía que el alcalde decía que esa información no es importante, no es relevante. Si Mario ha declarado que no es muy importante esa documentación que se ha perdido, lastimosamente no conoce nada de Desarrollo Social. Los usuarios son las personas que reciben alimentos de Programas Alimentarios y están dentro de un padrón. ¿Qué pasa si es que hay personas ahí que han recibido alimento y que no están dentro del padrón y que ya se perdió ese documento?, ¿es afección o no es afección a la municipalidad?, todos esos documentos son importantes«, expresó.
Es preciso mencionar que, el burgomaestre Reyna Tirado, afirmó que Carlos Sánchez Caipo continuará en el cargo de subgerente de Participación Vecinal, a pesar que es acusado del retiro del acervo documentario que pertenecen a la Subgerencia de Programas Alimentarios.








