A través de la Resolución SBS N° 02377-2024, publicada el pasado sábado 6 de julio de 2024 en el Diario Oficial El Peruano, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Arcángel.
Esta medida se dio por pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa, debido a que la entidad registraba al 31 de diciembre de 2023 un patrimonio negativo ascendente a más de 8.1 millones de soles.
La norma también declara la exclusión de la entidad del Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público.
Durante el régimen de intervención estará prohibido iniciar contra Cooperativa Arcángel procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo y perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas en su contra.
Asimismo, constituir gravámenes sobre alguno de los bienes; hacer pagos, adelantos o compensaciones, o asumir obligaciones con los fondos o bienes que le pertenezcan y se encuentren en poder de terceros; y constituir medida cautelar contra sus bienes.








