Alcalde Mario Reyna a favor de protesta contra gobernador Acuña por no transferir dinero a la MPT

0
437
spot_img

Luego que se conociera que el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) no transfirió presupuesto económico a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para la ejecución de obras, el alcalde Mario Reyna Rodríguez se mostró a favor de aplicar una medida de fuerza en contra del gobernador César Acuña e incluso sostuvo que se sumaría a ella.

Con el respeto que se merecen las demás provincias de la región, pero estamos en Trujillo. Quiera o no, llegará el momento en donde la población se va a cansar y aburrir de estar pidiendo, sobre todo yo, y vamos a empezar a exigir de manera más enérgica, seguramente nos plantaremos en las calles y saldremos a reclamar y exigir no una buena voluntad, sino lo que por derecho y por justicia le corresponde a la ciudad de Trujillo”, manifestó.

El burgomaestre indicó que presentó varios expedientes técnicos a la entidad regional para la aprobación de transferencia económica, sin embargo, todas habrían sido rechazadas.

Lo primero que hemos hecho al llegar a la gestión es remitir todos los expedientes que hemos encontrado de las gestiones de Daniel Marcelo, José Ruiz y otros alcaldes, menos Arturo Fernández, porque él no hizo ni un solo expediente. Lo importante es que la Región pueda financiar a la municipalidad, si no vamos a demorar muchos años en tener una infraestructura adecuada en la primera ciudad del norte del país”, aseguró.

Cabe precisar que, el consejero Robert de la señaló que en conversaciones con la Gerencia de Infraestructura del GRLL, le confirmaron que el alcalde Reyna solicitó recursos con expedientes mal hechos.

Definitivamente, si envían expedientes sin planos, si envían expedientes cuando los terrenos aún no han sido cambiados a propiedad de la municipalidad, no han sido saneados y con varias observaciones, definitivamente la transferencia económica no va”, aseveró.

Por su parte, el gerente general del GRLL, Martín Namay, precisó que actualmente no es posible transferir recursos a la comuna provincial debido que el plazo máximo de acuerdo a la Ley de Presupuesto, fue el 30 de junio.