El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Verdi, señaló que el local Tabaco Marino cuenta con licencia de funcionamiento por parte de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, sin embargo, tras el cambio de jurisdicción, dicha licencia debe ser anulada, a fin de que la comuna provincial cuente con facultades administrativas para fiscalizar.
“Se han cursado documentos de parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, informando a la Municipalidad Distrital de Huanchaco sobre el cambio de jurisdicción que tiene recientemente este predio, con la finalidad de que puedan tomar las acciones administrativas que corresponden y con el simple objeto que nosotros como MPT que tiene dicha jurisdicción tome las acciones”, explicó.
Asimismo, el funcionario municipal indicó que el local Tabaco Marino cuenta con licencia de funcionamiento bajo el giro de restaurante, sin embargo, en dicho predio se han organizado varios conciertos.
“Si alguien tiene permiso como restaurante, tiene que ser restaurante y si tiene como discoteca, podrá hacer como discoteca y sacar sus espectáculos públicos. Ellos tienen una licencia de funcionamiento vigente de Huanchaco como restaurante”, manifestó.
Frente a esto, Verdi Ávila precisó que en reiteradas ocasiones se ha solicitado a la comuna de Huanchaco anular la licencia de funcionamiento, a fin de que, dicho local pueda ser inspeccionado o incluso sancionado por la MPT.
“Se hace un llamado a que puedan tomar las acciones correspondientes, ellos saben y su equipo legal y su área de licencias lo que tienen que hacer, tienen que tomar en cuenta que los locales en esa jurisdicción, en ese predio ya no corresponden más a Huanchaco”, refirió.
Finalmente, el gerente municipal mencionó que cualquier incidente que se suscite dentro del referido establecimiento, estará bajo la responsabilidad de la municipalidad huanchaquera.








