Mediante un comunicado, el Jefe de la Unidad Territorial La Libertad del Programa Qali Warma, Walter Martell, informó que ha subsanado la observación de la Contraloría que señalaba que no cumplía con la experiencia específica de 2 años para asumir el citado cargo.
«Es oportuno aclarar que su cumplo con la experiencia requerida. Esta consulta fue resuelta mediante documentación adicional presentada a las entidades responsables. En esa línea, se ha subsanado la observación mencionada», precisó.
Como se ha informado, mediante Informe de Acción de Oficio Posterior N°027-2024-OCI/5987-AOP, la Contraloría señaló que se designó a Walter Arsani Martell Negreros, en el citado cargo, sin contar con la experiencia específica en la función o materia de 2 años.
Según detalló el órgano de control, en el informe N.° D000132-2024-MIDIS/PNAEQW-URH, Gloria Priale Fabian, jefa de Recursos Humanos de Qali Warma, revisó y evaluó el legajo de Walter Martell asegurando que dicho servidor contaba con 6 años, 10 meses y 5 días como experiencia especifica.
Sin embargo, la Contraloría identificó que el citado funcionario no acreditó contar con los requisitos mínimos establecidos de experiencia especifica en la función o materia, toda vez que de acuerdo a la documentación que obra en su legajo no demostró haber desarrollado ninguna labor vinculada a las actividades o temática del servicio de prestación alimentaria.








