Pacanga: DIGESA interviene fábrica de empresa Frigoinca por escándalo de corrupción en Qali Warma

0
635
spot_img

La Dirección General de Salud (DIGESA) intervino la fábrica de la empresa Frigoinca, productora de conservas de pollo, carne y pescado, bajo la marca “Don Simón”, involucrada en pagos de sobornos para evitar que la intoxicación por comida que sufrieron escolares de la localidad de Puno, entregada por Qali Warma, no sea relacionada con su empresa.

Según refirieron, la inspección al establecimiento ubicado en el distrito de Pacanga, región La Libertad, se dio con el objetivo de levantar actas sobre los productos de la marca Don Simón, como parte de la vigilancia sanitaria en el marco de las competencias de la DIGESA.

Como se ha informado, una representante de Frigoinca negoció con un funcionario de la Dirección Regional de Salud (Diresa) el cambio de muestras que hicieron de los productos en mal estado, que afectaron a los menores, por otras nuevas, evitando culpa y logrando cambiar la versión inicial.

En las conversaciones también se muestra que la compañía incluso habría seleccionado los laboratorios que realizarían las pruebas falsificadas, logrando que los análisis culparan al agua de la intoxicación en lugar de sus productos.

Entre los personajes claves se encuentra Noemí Alvarado, del área de ventas de Frigoinca, quien, bajo órdenes directas de su jefe, Michael Burga Farro, Director Comercial de la Compañía, estuvo en constante comunicación con Ronald Loza, de la Diresa.