Odebrecht no podrá participar en nuevas licitaciones

0
1087

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo planteará cambios en la Ley de Contrataciones con el Estado para que Odebrecht y las empresas que hayan sido sancionadas por actos de corrupción no participen en nuevas licitaciones.

“Hemos acordado implementar mecanismos en la nueva Ley de Contrataciones del Estado, para impedir que empresas que han sido sancionados por actos de corrupción participen en nuevas licitaciones o concurso convocados por el Estado”, dijo.

“Así, en el caso de Odebrecht y otras no van a poder participar en nuevas licitaciones, siempre y cuando hayan existido sanciones por actos de corrupción, o como en este caso en la que ellos mismos han admitido este tipo de prácticas”, señaló en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Caso Odebrecht. Zavala Lombardi informó, además, que el Gobierno asignará un presupuesto adicional a la Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio Público, para que puedan conducir de forma adecuada y exhaustiva las investigaciones en torno al caso Odebrecht.

“Fortalecer a la Fiscalía y Procuraduría, dotándolas con los recursos que requieran para ese fin, permitirá avanzar con mayor celeridad las investigaciones para identificar y sancionar a quienes participaron en esta red de corrupción”.

Apoyarán pesquisa. El primer ministro dejó claro que el Ejecutivo tiene el compromiso absoluto de apoyar y colaborar las pesquisas del caso de la empresa brasileña, que reconoció el pago de 229 millones de dolares en sobornos a funcionarios peruanos, para adjudicarse obras públicas entre 2005 y el 2014.

Foto de portada: Diario Correo