Las cosas se complican para Alejandro Toledo tras la revelación del juez anticorrupción Hamilton Castro, quien investiga el caso Lavajato, así como otros caso de corrupción de funcionarios del Estado.

Castro señaló en conferencia de prensa que su oficina logró identificar que una de las cuentas a la cual la constructora brasileña Camargo Correa realizó un depósito de dinero, presumiblemente como soborno para lograr la buena pro del tramo cuatro de la Carretera Interoceánica pertenece nada menos a Josef Maiman, amigo personal de Alejandro Toledo.

 El fiscal señaló que Camargo Correa depositó 91 mil dólares a una cuenta del banco Citibank del Reino Unido perteneciente a la empresa Tailbridge LTD. Sin embargo, no se sabía quién era el dueño de la cuenta.

“La respuesta del Reino Unido ha tardado nueve meses y hemos podido corroborar un dato importante que ya se tenía en la investigación: la cuenta de Tailbridge LTD que aparece en la previsión de pagos ilícitos de la carretera interoceánica pertenece al señor Josef Maiman”, señaló el fiscal Hamilton Castro.

Esta revelación involucra al ex mandatario Alejandro Toledo, ya que, como se recuerda a Josef Maiman actualmente se le sigue un proceso por supuesto lavado de activos tras transferir cerca de 9,5 millones de dólares al líder de Perú Posible, dinero que fue usado para la compra de una casa en Las Casuarinas, una oficina en la torre Omega, así como para pagar las hipotecas del ex presidente.

Diario Correo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here