El procurador municipal Jorge Seminario Mauricio dio a conocer los últimos resultados de las investigaciones acerca de las presuntas compras irregulares de útiles de escritorio y computadoras, realizadas por la Municipalidad de Trujillo (MPT).

En este sentido, dijo que se encontraron indicios de que las compras habrían sido direccionadas a las empresas Obedic Asociados EIRL, DC Computer, Servicios Generales Kaleth, para favorecer a este grupo empresarial. Cabe resaltar que los dueños de los negocios en cuestión son familiares.

El primer indicio de direccionamiento, según los hallazgos del procurador, es que en el año 2015 la MPT les compró alrededor de 7 mil soles.

Pero en el 2016 subieron aproximadamente a más de un 1’400,000 soles. “Ese es un indicio claro de que ha habido un cambio, porque las compras se direccionaron hacia ellos y no hacia otros proveedores que ofrecían lo mismo, a mejor precio y calidad”, puntualizó.

Igualmente, al momento de realizar la compra, Seminario Mauricio advirtió que para que se deriven las adquisiciones los proveedores tuvieron que fraguar la documentación para poder acceder al pago. Por este motivo, los clips metálicos estarían sobrevaluados. Refirió también que las compras fueron entregadas a destiempo y no cumplían con las especificaciones requeridas, condiciones indispensables del contrato.

El abogado Jorge Seminario comentó que los imputados ante el Ministerio Público por este caso son once personas.

Entre ellas, ocho funcionarios y tres proveedores, quienes han sido denunciados por el delito de colusión, peculado y omisión de funciones, encontrándoseles un grado de responsabilidad en las compras, dijo el funcionario municipal. La Procuraduría continuará investigando el caso, y en paralelo, el Ministerio Público haría lo mismo. Los empresarios en mención, tenían sus teléfonos apagados.

 

Dejar respuesta