El presidente Pedro Pablo Kuczynski podria estar pensando en este preciso momento que el pasaje biblíco que describe la destruccion de una parte de la humanidad por los cuatro jinetes del apocalipsis, se viene replicando a una escala menor en su gobierno. Su conjetura tiene un certero argumento y ahora te explicamos por qué.

El terremoto Odebrecht

Jorge Cuba, exviceministro de la cartera de Transportes y Comunicaciones durante el gobierno de Alan García ya esta en el Perú y ha anunciado que colaborará con las investigaciones, esto quiere decir que podría soltar algunos nombres de otros funcionarios apristas involucrados en el recepción de coimas provenientes de la constructora brasileña Odebrecht.

En las últimas horas se viene corriendo la voz que el Ministerio Público emitirá, en los próximos días, la orden de captura para los expresidente Alejandro Toledo y Ollanta Humala, ambos bastante comprometidos con la megacorrupción auspiciada por Odebrecht y esto abrirá las puertas del infierno, literalmente hablando.

Odebrecht tenia participación en importantes obras en todo el país, en este momento la III Etapa de Chavimochic y el Gasoducto Sur Peruano, están paralizados. Con esto se reducirán las cifras de crecimiento económico.

El rochezaso del Aeropuerto de Chinchero

Internet

El gobierno pretende financiar con fondos estatales más del 80% del Aeropuerto de Chinchero no afecta para nada la condición de una obra que debe ejecutarse mediante una asociación pública privada, en la que contradictoriamente es la empresa privada la que debe asumir casi todo el financiamiento y por consecuencia el 100% de riesgos a cambio de un periodo de gracia, para la administración del proyecto.

El deseo de salvar la ejecución de este proyecto ha generado un claro enfrentamiento con el Congreso, que podría censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Desde el Congreso se han realizado varios pronunciamientos denunciando que el contrato con el concesionario Kuntur Wasi es lesivo para el país.

En la región del Cusco se ha declarado la huelga indefinida y se exige la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, esta situación podría terminar con un horizonte sombrío para el gobierno.

Lluvias e inundaciones

Internet

El saldo es hasta el momento casi 10 ríos desbordados en el país, huaycos en la sierra sur y centro y el posible cierre de la carretera central, debido a la alta posibilidad de deslizamientos de tierras en la vía.

El Senahmi ha anunciado que se registrarán fuertes lluvias en la zona norte del país, en Piura llovió por más de 7 horas continuas y en La Libertad podría ocurrir lo mismo, según los pronósticos meteorológicos. Hasta el momento nadie aclara si esto es un FEN inesperado o forma parte de otro fenómeno climático. El autoproclamado «hombre del tiempo» Abrahan Levi a denominado a estas precipitaciones «Niño Costeño».

Lo cierto es que las temperaturas ambientales a nivel nacional se han incrementado considerablemente, en especial en el centro y norte del país donde el calor llega a los 35° centígrados.

El Congreso fujimorista

Todo indica que la mayoría fujimorista del Congreso tiene en la mira bajarse a dos ministros, el primero de ellos sería Martín Vizcarra. El chongazo del Aeropuerto de Chinchero es la excusa perfecta para que el también Primer Vicepresidente de la República sea censurado.

La otra victima de la maquinaria naranja sería la titular del Ministerio de Salud. Patricia García es voceada para seguirle los pasos a Jaime Saavedra. Incluso, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; ya anunció que se reunirá con los congresistas fujimoristas de su región para solicitar que interpelen a la ministra, aduciendo que no ha cumplido con atender a las regiones del país.

Al parecer se vienen tiempos difíciles para el presidente Pedro Pablo Kuczynski y lo peor es que esto recién empieza. 

[Foto Portada: Perú 21]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here