El Consejo de Ministros aprobó este miércoles la presentación de un proyecto de ley para la legalización del uso medicinal de la marihuana y sus derivados, los que podrían ser utilizados para el tratamiento de algunas enfermedades graves y terminales.

La decisión fue adoptada luego de una reunión en la que se evaluó los criterios técnicos para el posible uso de la marihuana, siempre que se cumplan requisitos, como que pueda ser utilizada bajo estrictos parámetros médicos y solo como última opción terapéutica para los enfermos.

Este anunció del Ejecutivo se da luego de la intervención policial realizada la madrugada de este miércoles en un edificio del distrito de San Miguel, donde se encontró un sistema de cultivo y producción artesanal de aceite de marihuana para uso medicinal.

Sobre este hecho, el ministro del Interior, Carlos Basombrio, dijo que respalda el trabajo de la Policía por haber actuado en cumplimiento de la ley, pero también se solidarizó con las personas que sufren epilepsia, Alzhéimer, mal de Asperger y otras enfermedades,que han encontrado alivio en los derivados de esta sustancia.

A través de un comunciado, el gabinete ministerial precisó que hasta que no cambie la legislación penal sobre el tráfico de sustancias psicoactivas como la marihuana, cualquier utilización y producción de esta droga es considerada ilegal y requiere de la intervención de la Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here