Al parecer de poco sirvió que Graña y Montero mediante un comunicado emitido el viernes último, desmintiera que haya tenido conocimiento de las supuestas coimas entregadas por Odebrecht al ex presidente Alejandro Toledo por los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

A las 3:00 p.m., de este Lunes sus acciones listadas (GRAMONC1) en la Bolsa de Valores de Lima caían 28.18%, según el portal web de la plaza local bursátil. Y el valor de la constructora más grande del Perú en la cotización ha llegado a S/1.50 por acción.

“Negamos rotundamente dichas afirmaciones y reiteramos que nuestra empresa o nuestros ejecutivos nunca conocieron, ni menos gestionaron o realizaron pago alguno en relación a algún tipo de soborno o reembolso por pagos de ese tipo, realizados por Odebrecht, tal como ellos han declarado”, señalaba el documento enviado a los medios informativos la semana pasada.

Sin embargo, sus ADR en la Bolsa de Nueva York también se caían 28.31%, en la expectativa de lo que sus directivos puedan anunciar luego de la Junta General de Accionistas que se llevará a cabo este 28 de febrero a las 3:00 p.m.

El semanario «Hildebrant en sus trece» reveló las declaraciones del ex mandamás de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, hoy colaborador eficaz de la Fiscalía, quien ha contado que Graña y Montero junto a la compañía JJC Contratistas Generales sabían de las coimas que iban a ser pagadas al ex presidente

Diario Uno

“El pago ha sido por Odebrecht, pero el resto de empresas sí tenían conocimiento, no detalles, pero sí sabían que existía el acuerdo. Lo que sí es cierto es que se distribuyó entre los consorciados, no recuerdo la fórmula exacta, esto lo verificaré. Esto fue más o menos así, ellos sabían que habíamos pagado, y sabían que tenían que asumir lo que correspondería”, fue el testimonio de Barata ante el fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

Por su parte, Alberto Arispe, gerente general de Kallpa SAB, advirtió que la empresa constructora se ha desvalorizado en tres meses cayendo alrededor de 65% pues pasó de costar unos US$ 1,100 millones a US$ 440 millones.

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