Por fin la Fiscalía Anticorrupcion allanó las oficinas de la empresa Kuntur Wasi, el consorcio encargado de ejecutar las obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero. La diligencia que busca indicios de corrupción en la concesión de esta importante obra se llevó a cabo el último viernes en estricta reserva.

Lo que se sabe hasta el momento es que se ha incautado una laptop, discos duros y documentos contables relacionados a la licitación del aeropuerto, que contienen importante información.

El allanamiento se realizó luego que la empresa se negara a recibir a los fiscales el día 15 de marzo tras no haber entregado una serie de documentos solicitados el día anterior. El fiscal encargado de la acción fue el representante de la Fiscalía Especialida en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima., José Domingo Peréz; quien también investigó el caso de los Petroaudios.

Se sabe hasta el momento que dentro de los documentos contables incautados se halló documentación correspondiente a otras 6 empresas, entre las cuales destaca la empresa Cabo y Proceso S.A.C. en este

Céntrico local del Consorcio Kuntur Wasi.

Increiblemente el consorcio que esta conformado por Corporación América y la empresa Andino Investment Holding, emitió un comunicado en el que señalaron que la Fiscalía solo realizó una visita inopinada y no un allanamiento a sus oficinas. Kuntur Wasi además sostuvo que quieren colaborar. Sin embargo esta supuesta “buena fe” fue negada por la Fiscalía que calificó la actitud de la empresa de muy poco diligente y sospechosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here