Carlos Crisólogo Saavedra, hijo del excongresista por Áncash, Víctor Crisólogo Espejo,fue capturado por la Policía, luego de permanecer en la condición de prófugo de la justicia desde hace casi tres años. Cabe señalar que se encontraba entre «Los más buscados» y el Ministerio del Interior ofrecía S/ 20 mil por su paradero.

Crisólogo Saavedra es investigado por los presuntos ilícitos de asociación ilícita para delinquir y peculado doloso y culposo, en el sonado caso de corrupción “La Centralita”.

En mérito a ello, el juez Richard Concepción Carhuancho – cuando se desempeñaba al frente del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa – dictó contra él una orden de prisión preventiva por espacio de 18 meses.

El Ministerio del Interior incluyó su nombre en la lista de “Los más buscados” a nivel nacional y ofrecía por su paradero una recompensa de 20 mil soles.

De acuerdo a información policial, los agentes hallaron a Carlos Crisólogo al interior de la vivienda de uno de sus familiares, ubicada en la manzana A, lote 4 de la urbanización Santa Cristina, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Al momento de ser detenido por los efectivos, el hijo del excongresista sostuvo que desconocía que tenía una orden de prisión en su contra, pese a que era intensamente buscado por la Policía.

Carlos Crisólogo fue trasladado hasta la sede de la Policía Judicial de Chimbote para pasar allí la noche.

Este domingo sería trasladado hasta Lima para ser puesto a disposición Segundo Juzgado Especializado en Corrupción de Funcionarios en donde actualmente se ventila el caso “La Centralita”.

Una vez en la capital, el juez de este despacho judicial determinará en qué penal, Crisólogo Saavedra deberá cumplir los 18 meses de prisión preventiva que fueron dictados en su contra por presuntamente haber formado del aparato que lideró el exgobernador de Áncash, César Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here