Funcionario del SEGAT compró botas a 16 soles durante emergencia y luego lo botan

1
2140

El pasado 22 de marzo, en plena emergencia por el desborde de las quebradas, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo compró 55 pares de botas a tan solo S/. 16 soles y esta adquisición fue un mensaje cifrado a la Municipalidad Provincial de Trujillo, para el uso eficientemente sus recursos económicos.

Como se recuerda una semana antes, los funcionarios de la MPT-ahora destituidos- compraron 230 pares de botas a S/. 48.00 cada una, la compra fue un escándalo debido a que este producto tenia en el mercado un valor máximo de S/. 25 soles. El roche ha sido tal que la Controlaría y el Ministerio Público están investigando esta y otras compras.

Lo dicho lineas arriba se fundamenta en esta factura emitida por la empresa Segurindustria emitida a nombre del SEGAT.

Botas a S/.16 soles. Increíble, pero esta compra se dio en el SEGAT.

¿El funcionario fue ascendido?

Si usted imagina que al funcionario que realizó la compra del lote de botas de pvc a tan solo S/. 16 soles, se le ha tenido algún tipo de consideración; lamentamos decirle que no. Después de algunos días de realizada la adquisición a Carlos Eduardo Sánchez Caipo, sub gerente de Logística del SEGAT se le retiró la confianza y en su reemplazo fue nombrado José Rosario Martell.

La eficiencia no tiene premio. Carlos Sánchez fue destituido tras gestionar la compra de botas a S/. 16 soles.

A su entorno más cercano, el ex funcionario Carlos Sánchez, quien además es sobrino del regidor Luis Sánchez, explicó que las causas de su salida habrían sido otras y no la compra de botas al precio real en el mercado.

La compra del lote de botas a S/. 16 soles habría molestado a varios funcionarios y al propio alcalde de Trujillo, debido a que acrecienta las sospechas sobre la primera compra de emergencia incluía productos con un costo excesivo, cuya adquisición símbolo son las botas de S/. 48 soles.

«Se corrobora la sobrevaloración de los costos, que las mismas fechas que casi se han comprado no puede ser posible una diferencia tan grande. Incluso la ultima adquisición de compra directa que ellos han arreglado para disminuir el precio, aun con todo estamos pagando 25 (por las botas) el 29 de marzo. O sea aquí no hay un control, aquí la Fiscalía debe actuar, el abuso que están cometiendo es indescriptible. Rocío Taboada – Regidora de la MPT

La Municipalidad de Trujillo tiene más problemas que un libro de Baldor.

Para aclarar lo dicho por la regidora Rocío Taboada, luego de rochezaso por la compra de productos sobrevalorados, los funcionarios de la MPT buscaron rebajar los precios junto con los proveedores y es así que se realizo el descuento respectivo a todos los productos de la primera compra por emergencia, entonces las botas de S/. 48 soles pasaron a costar S/. 25 soles. El desembolso de esta compra fue aprobado por mayoría en la sesión de consejo municipal pese a estar judicializada. Increíblemente el regidor Carlos Fernández (opositor) voto a favor de esto.

Relación completa de descuentos a productos de la primera adquisición de emergencia en la MPT.

Pese a este descuentazo de S/. 23 en el costo de las botas (antes S/. 48 y ahora S/. 25), el nuevo precio no convence y es que la compra de botas realizada por el SEGAT a tan solo 16 soles ha dejado la valla de costos bastante baja.

1 COMENTARIO

  1. l funcionario lo han retirado, expulsado o como quieran decirlo, por haber actuado en contra de l orden establecido. … ¿se dan cuenta, como funciona nuestra clase política? … Así son las cosas, …

Los comentarios están cerrados.