Movadef se reactiva y se vincula con militares en retiro

0
1892

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) retomó sus actividades de apología al líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán Reinoso y esta vez no sólo realiza marchas desde distritos como Puente Piedra al mismo Centro de Lima, sino que organiza conversatorios con la presencia de ex altos mandos militares, donde persisten en minimizar los crímenes y asesinatos que cometieron entre la década de los años 80 y 90.

El 17 de abril, Día Internacional del Preso Político, MOVADEF realizó una Mesa Redonda llamada «¡Por un Perú reconciliado camino al bicentenario! Amnistia general para civiles, policías y militares», dicho evento fue promocionado en Facebook y fue realizado por la Organización de Familiares de desaparecidos y Víctimas de Genocidio (AFADEVIG).

En tal evento se anunció quiénes eran las personas que participaban, por lo que relucían los nombres del General Wilson Barrantes y el Contralmirante Hugo Ramírez C., ambos son militares retirados. Además del Dr. Alfredo Crespo (abogado de Abimael Gúzman), Carlos Turrín,(expresidiario por terrorismo) y Víctor Vega (representante de los trabajadores de La Parada). Lo que llamó la atención del evento es que no se mencionó el lugar del conversatorio,aunque se emitió en vivo vía Facebook.