Archivan proyecto que buscaba liberar al expresidente Alberto Fujimori

0
1081

La comisión de Justicia del Congreso archivó esta tarde el proyecto de ley que buscaba pasar a prisión domiciliaria a los sentenciados mayores de 75 años. La iniciativa del congresista Roberto Vieira (Ex Peruanos por el Kambio), que buscaba favorecer al expresidente Alberto Fujimori, fue votada en contra por la bancada de Fuerza Popular.

Varios congresistas del fujimorismo habían anunciado previamente que no iban apoyar la iniciativa porque prefieren el indulto para el expresidente. Héctor Becerril, uno de los voceros de Fuerza Popular, dijo este martes a la agencia Andina que Alberto Fujmori también ha expresado a un familiar muy cercano que «no desea pasar de una cárcel a otra».

Al inicio de la sesión de este martes, Vieira aseguró que su proyecto de ley «no tiene nombre propio» pues favorece a «muchas personas que podrían mejorar su calidad de vida» cambiando de régimen penitenciario. Tras su exposición el parlamentario abandonó la sesión.

Durante el debate, congresistas de Fuerza Popular y otras bancadas, pidieron al presidente de la comisión, Salvador Heresi (PPK) archivar el proyecto por tener «nombre propio». La decisión archivar el proyecto fue tomada por mayoría.

Vieira calificó el voto de la bancada de Fuerza Popular como una «traición» a Alberto Fujimori. En el programa Conexión de RPP Noticias, afirmó que los parlamentarios fujimoristas han actuado con «cálculo político» y «han dado la espalda a su líder histórico».

«Ellos piden humanidad para el (ex)presidente y no han tenido humanidad con un grupo de personas que se iban a beneficiar, que son ancianos enfermos», dijo el congresista. [Fuente: RPP]

Esto lo dijo el congresista Roberto Vieira hace algunos días atrás. Parece que la amenaza no surtió efecto en la bancada de Fuerza Popular.