El ex publicista Joao Santana, asesor del ex presidente Lula Da Silva, afirmó que la empresa brasileña Odebrecht le ofreció asesorar la campaña electoral del líder aprista Alan García en el año 2015 con miras a los últimos comicios del 2016.

Joao Santana en plena confesión ante el juez Sergio Moro.

Durante la confesión ante el juez Sergio Moro, en marzo de este año, el empresario también afirmó que no aceptó asesorar la campaña del dos veces ex mandatario porque ya estaba en marcha el proceso de investigación por el Caso Lava Jato en Brasil.

«También intentaron introducirme, pero yo no acepté que asesorase dos campañas. Una en Ganha del presidente John Dramani Mahama, y que también asumiese la campaña del ex presidente Alan García en las últimas elecciones en Perú. Pero no quise”, aseguró Santana.

Explicó que, pese a que Odebrecht le ofreció proyectos electorales en diferentes países, no aceptó. Santana enfatizó que la constructora le insistió reiteradamente para que aceptara el encargo sobre Alan García.

“Fue exactamente al empezar el 2015, cuando ya estaba en marcha el proceso Lava Jato. Cuando también me ofrecieron otras campañas tampoco me interesaron pese a que me fueron insistentes», le dijo a Moro. Estos ofrecimientos, acotó, se los hizo Odebrecht Brasil.

«Fueron dos campañas importantes que me ofreció Odebrecht Brasil: la campaña de elección del ex presidente García, [para la que] insistieron profundamente. Eso fue en el 2015», comentó en otro momento.

El ex mandatario Alan García se pronunció por estas implicaciones. A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe del Estado aseveró que los presuntos vínculos con Joao Santana obedecen al ámbito de las «especulaciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here