La Fiscalía ha solicitado 24 años de cárcel para el excongresista otorongo liberteño Michael Urtecho, y para su esposa 22 años. Como se recuerda el desaforado legislador fue acusado de mocharle el sueldo a sus trabajadores y además apropiarse del dinero que le fue entregado a su ONG, que se dedicaba a ayudar a personas con discapacidad.
En este marco el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria deberá resolver la solicitud de impedimento de salida del país por 16 meses presentada por el Ministerio Público en contra del exlegislador y su pareja Claudia Gonzales Valdivia. Los delitos que se le imputan a la pareja son bastante graves: concusión y enriquecimiento ilícito.
La audiencia para ver esta petición se realizó la tarde de este lunes y la jueza Zavina Chávez Mella, a cargo del referido juzgado supremo, escuchó los argumentos del fiscal Iván Quispe Mansilla, así como del abogado defensor de Michael Urtecho.
Foto La República.
El fiscal que lleva el caso ha sido bastante claro al afirmar que existe un peligro de fuga debido a las imputaciones. Tras negar que su defendido haya tenido una conducta maliciosa, el abogado del excongresista subrayó que los pedidos de impedimento de salida sirven para no frustrar la investigación fiscal, pero en el caso de su patrocinado el proceso está en juicio oral.
“No entiendo este pedido de la Fiscalía, con mi esposa no tenemos ni visa para viajar e incluso por mi condición física es difícil hacerlo”, sostuvo el exotorongo expadre de la patria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here