Este mediodía se tiene previsto que el fiscal Germán Juárez interrogue a Marcelo Odebrecht, ex presidente de la constructora Odebrecht, y quien ha admitido haber pagado millones de dólares a funcionarios.

La audiencia de la fiscalía peruana se desarrollará en la ciudad de Curitiba en Brasil. Juárez cuestionará sobre la delación en la que Marcelo Odebrecht aseguró haber entregado 3 millones de dólares a Nadine Heredia para la campaña electoral de Ollanta Humala en 2011.

Se debe señalar que los abogados de la ex primera dama también estarán presentes en el interrogatorio para realizar preguntas a Odebrecht.

El fiscal peruano ha solicitado interrogar a otros involucrados en el caso Lava Jato; sin embargo, el pedido solo ha recibido la respuesta positiva de Odebrecht.

“Estamos en investigación preparatoria, justamente en esta etapa lo que hace el fiscal es objetivamente recabar elementos de cargo y descargo. En eso estamos”, indicó el fiscal en declaraciones a la prensa.

Cabe recordar que el fiscal German Juárez viajó a Brasil junto con el coordinador de las fiscalías especializadas en lavado de activos, Rafael Vera, y con el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here