“Creo, señor ministro, que así como no lo acompaña el informe de la Fiscalía, dudo mucho que el informe de la Contraloría lo acompañe. Creo que el informe concluirá en que no se respetó la normatividad en el país y que no se defendieron los intereses del Estado. Antes de que usted se someta a una censura, creo que lo mejor que podría hacer, para bien de usted y el de su familia, es presentar su carta de renuncia”.  

Durante el debate realizado por el Pleno del Congreso, el legislador fujimorista Daniel Salaverry aprovechó su intervención para enviarle este mensaje certero al Ministro de Transportes y Comunicaciones.

Probablemente las expresiones del legislador liberteño muestran la idea central de su bancada que sería censurar al ministro pese a sus respuestas y que la interpelación sería un mero tramite.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones le habló durante una buena parte de la interpelación a los escaños vacíos de la bancada fujimorista.

Vizcarra fue literalmente ametrallado por las criticas fujimoristas, Salaverry Villa se sumó a los cuestionamientos de sus compañeros de bancada y quiso elevar el tono.

El fujimorista también se refirió al informe emitido por la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios donde se argumenta que la suscripción de la adenda sirvió para favorecer los interés económicos del consorcio Kuntur Wasi. Esto también sirvió para demoler al ministro interpelado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here