El corrupto empresario Marcelo Odebrecht, ex CEO  de la constructora brasileña que montó una red global para el pago de coimas a políticos y funcionarios estatales, puso como condición para brindar información a la fiscalía peruana, obtener inmunidad para él, su empresa Odebrecht y su filial Braskem. Con esto sus confesiones solo podrán ser usadas por la justicia peruana siempre y cuando se respete esta petición.

Como es conocido, el pasado lunes 15 de mayo un equipo de fiscales peruanos, encabezados por el fiscal de lavado de activos, German Juárez; interrogó en Brasil al dueño de Odebrecht, para obtener más datos del financiamiento que se brindó a la campaña del expresidente Ollanta Humala. El Ministerio Público calificó a este encuentro como «muy positivo.

La petición de inmunidad de Marcelo Odebrecht forma parte de los acuerdos de cooperación internacional que se firmó con la procuraduría general de Paraná para el intercambio de información confidencial.

Según las autoridades brasileñas, Odebrecht no puede ser procesado dos veces por los mismos hechos. El Perú no puede juzgarlo por admitir que cooperó con un delito, pero sí podría hacerlo si encuentra pruebas de un acto ilícito por otro medio que no sea su propia declaración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here