«Se va a dejar sin efecto el contrato que se firmó en julio de 2014, el cual tenía una serie de deficiencias, ya que no ponía topes al financiamiento y permitía que se genere un costo financiero altísimo que nosotros no estamos dispuestos a aceptar», dijo, en una entrevista con RPP Noticias; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Y con esto se procederá con el procedimiento formal para dejar sin efecto el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en la región Cusco.

El también primer vicepresidente de la República señaló que la adenda del contrato suscrito durante el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) no tiene el suficiente respaldo político.

«Pusimos el esfuerzo de corregir el contrato con una adenda, pero no ha tenido el consenso necesario y además ha generado dudas en la Contraloría». Sostuvo el Ministro de Transportes.

Martín Vizcarra detalló que el último viernes, el Ejecutivo tomó dicha decisión tras una reunión que sostuvo  junto al ministro de Economía, con el contralor Edgar Alarcón.

Informe de la Contraloría

La Contraloría General de la República condenó las amenazas de muerte que recibió el titular de este organismo, Edgar Alarcón, por la próxima emisión del informe (22 de mayo) sobre el Aeropuerto de Chinchero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here