El Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad en primera votación, el dictamen  «que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción del sistema de drenaje pluvial y mejoramiento de la red de alcantarillado de la ciudad de Chiclayo y distritos en el departamento de Lambayeque», cuyo autor fue el legislador y presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril Rodríguez.

El proyecto del congresistas se aprobó con 91 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones, el pasado jueves 25 de mayo,

Cabe recordar, el presente proyecto de ley fue presentado con fecha martes 07 de marzo por el  mencionado legislador de la bancada de Fuerza Popular, tras conocerse las consecuencias de las precipitaciones pluviales y los embates de la naturaleza que se dio en el norte del país.

Muchos de los afectados fueron cientos de personas de los distritos y provincias de Chiclayo. El fenómeno no se repetía desde el último Niño ocurrido en el año 1988.

Al respecto, el fujimorista Becerril Rodrìguez manifestó su conformidad  y agradeció a sus colegas el respaldar su propuesta.

«Haremos realidad un sueño anhelado por más de 40 años en toda nuestra región Lambayeque», indicó el legislador. [Fuente: Diario Correo]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here