Hospital Belén de Trujillo sigue agonizando

0
1269

La situación en el Hospital Belén de Trujillo es realmente critica. Pedro Deza, presidente del Cuerpo Médico de este nosocomio reveló que solo funciona una de las siete salas de operaciones. Sostuvo el dirigente, que debido a la carencia de personal de salud, resulta imposible que se puedan atender dos salas de emergencias en simultáneo.

¿Pero, que ha pasado con las 6 salas restantes?

Una sala no esta implementada mientras que las otras 5 sólo tienen material obsoleto que tendría que haber sido cambiado hace varios años atras. Este deficiente equipamiento ya no presta la seguridad ni garantía para la atención de pacientes.

Asimismo, detalló que incluso hay días en los que no se puede contar con ropa estéril debido a que el centro de esterilización tiene el equipo malogrado lo cual afecta la integridad de las atenciones médicas.

El Hospital Belén, es un enfermo grave y necesita urgentemente 48 médicos, 54 enfermeras, 51 técnicos en Enfermerías y 5 obstetras, para poder sobrevivir.

Un grupo de trabajadores del sector salud de este hospital acatan un paro de 24 horas en reclamo a una serie de deficiencias. “No hacemos un paro por salario, sino por recursos para atender adecuadamente a los pacientes”, refirió Deza.

¿Sindrome Elidio en el sector salud?

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad ha tenido 4 gerentes en lo que va de la gestión de Luis Valdez y es el sector donde mayor inestabilidad funcional se registra. Actualmente el cargo es ocupado por Eduardo Araujo Sánchez, quien también podría tener un paso fugaz por el sector debido a su accidentada hoja profesional.

Para el presidente del Cuerpo Médico del hospital Belén de Trujillo el continuo cambio de gerentes, genera retraso en la planificación y ejecución de proyectos.