Sismo de 6.2 grados remeció Máncora esta mañana

0
957

A las 6:34 de la mañana de este lunes, un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter remeció la ciudad de Máncora (Piura) y provocó temor en miles de personas debido a su larga duración.

Según diversos reportes, el movimiento telúrico duró aproximadamente 27 segundos. Se detalló que también fue percibido en Tumbes así como en algunas zonas del sur de Ecuador.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó, a través de sus redes sociales, que el sismo tuvo una profundidad de 18 kilómetros y su epicentro se localizó a 43 kilómetros al este de Máncora.

El jefe del IGP, Hernando Tavera, indicó que hasta el momento no se registran víctimas a causa del fenómeno aunque no se descartan posibles daños materiales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil(Indeci) también se pronunció y señaló que las autoridades han descartado víctimas humanas.

Se debe recordar a las personas que siempre tienen que tener una mochila de emergencia en caso ocurran movimientos telúricos de mayor magnitud.

Ica tiembla

Casi hora y media más tarde, un sismo de 4.2 grados remeció el norte de Ica. El evento sísmico se registró a las 6:43 de la mañana, a 11 kilómetros del distrito de Tambo de Mora, en la provincia iqueña de Chincha; pero fue percibido incluso en Cañete.