El 74% de un total de 20 productos lácteos vendidos en el mercado nacional tiene en su composición carragenina, una sustancia química que sirve para generar inflamación en animales de laboratorio y que causaría malestares intestinales e incluso úlceras en las personas.

Así lo reveló hoy la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) en una conferencia de prensa convocada inicialmente para informar sobre productos lácteos que inducen a error al consumidor mediante el etiquetado, pero en la que además se advirtió sobre el uso indiscriminado de la carragenina.

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, explicó que el uso de la carragenina está permitido por el Código Alimentario de la OMS (norma alimentaria internacional) actualizado al 2016, pero no para leches evaporadas y enteras; sin embargo, la industria nacional la utiliza. “Incluso está presente en las fórmulas para bebés”, anotó.
Entre las marcas de productos que investigó la asociación se encuentran Gloria, Ideal, Laive, Pura Vida, Reina del Campo y Bonlé. [Fuente: Andina]

Estos son los productos lácteos con publicidad engañosa y carragenina

Dejar respuesta