El Congreso de la República votó a favor de citar al titular del Ministerio de Economía, Alfredo Thorne, para que se presente en las próximas horas y así informar sobre los audios en el que habla con el cuestionado contralor Edgar Alarcón, y que fue publicado en un medio nacional.

La moción había sido presentada por el parlamentario, Luis Galarreta, vocero de la bancada de Fuerza Popular, pese a que el economista tenía previsto asistir este viernes por el mismo tema a la Comisión de Fiscalización.

Según la web del Congreso, el objetivo es que el ministro informe sobre “el audio difundido a propósito de una conversación que sostuvo con el Contralor general de la República, en la que se involucraría al jefe del Estado, ministros y hasta a parlamentarios”. Los parlamentarios Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y Mauricio Mulder (Apra) apoyan la medida.

Luego de que las bancadas parlamentarias tuvieron un receso de 15 minutos en la sesión, y tuvieran tiempo para definir el pedido fujimorista, se realizó la votación. La citación a Thorne se aprobó por 78 votos a favor, 22 en contra y 2 abstenciones.   

En conferencia de prensa tras la votación, Galarreta dijo que “lo mínimo que debe hacer” el ministro es renunciar.

El vocero de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, acusó a la mayoría fujimorista de actuar con prepotencia y cuestionó que la bancada fujimorista no se pronuncie sobre los cuestionamientos del contralor Alarcón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here