Los usuarios están indignados. El Banco de Chile compartió en su cuenta de Facebook una oferta gastronómica de un restaurante, que ofrece el Lomo Saltado como parte de los “sabores intensos del patrimonio chileno”.

La página web mesaredonda.cl señala que el Restaurante 565 sirve platos oriundos de Chile y usa el sabor de la cocina mediterránea, junto a varias fotografías, incluida una del plato típico del Perú: ‘Lomo Saltado’.

“El Four Points by Sheraton Los Angeles sirve la experiencia gastronómica del Restaurante 565, la mezcla perfecta de sabor, aromas y estilo exquisitos. Saborea una combinación deliciosa de los sabores intensos del patrimonio chileno y la cocina mediterránea”, se lee en Internet.

Así mismo, el Banco de Chile compartió en su Facebook el mismo dato, que deja al ‘Lomo Saltado’ como si fuera de origen chileno. Rápidamente, los usuarios se percataron y expresaron su malestar lanzando duras críticas contra la entidad financiera y el restaurante.

“Si desean les doy la receta de como preparar un rico Lomo saltado plato típico del Perú. Y lo llaman ‘patrimonio chilenos’”, “Que nos asombra???? Si ni patrimonio tienen q necesitan «apropiarse» del patrimonio de otros para tener lo q no han tenido nunca…esto dice mucho de la institución de cuida las arcas de un país q se ha «apropiado» d mucho de otros para tener algo”, se lee en los comentarios de Facebook.

“Patrimonio chileno y ponen un lomo saltado????, en serio???? Ya pues, el lomo saltado es un plato típico PERUANO, y tiene influencia chino-cantonesa”, escribe otro usuario en la red social. [Tomado de La República]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here