El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 6 millones 746,610 de soles a la Contraloría General de la República para contratar 75 auditores que supervisarán proyectos de inversión pública.

Este presupuesto adicional es el que el contralor Edgar Alarcón aseguró estuvo condicionado a un informe favorable sobre el Proyecto del Aeropuerto de Chinchero, que generó la polémica y posterior renuncia del ahora exministro, Alfredo Thorne.

El Decreto Supremo Nº 182-2017-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, lleva la firma del saliente titular del sector, y detalla que con estos recursos se contratarán a ingenieros de diferentes especialidades, bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

La transferencia se da en el marco del ejercicio de control preventivo de verificación y supervisión de los proyectos de inversión pública del Estado.

La norma señala que los recursos de estas partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here