Este viernes el Gobierno publicó el “Reglamento de la Leche y los productos lácteos”, después de una serie de revisiones técnicas al texto.

El documento fue elaborado por la Dirección General de Ganadería, instancia que tiene el objetivo de aumentar el consumo per cápita de leche a 120 litros, como lo recomienda la FAO.

Tras la polémica con el producto Pura Vida, el reglamento indica en su apartado sobre “Envases y etiquetado” que “los alimentos deben llevar en su etiquetado de manera destacada la denominación del producto, la cual debe reflejar su verdadera naturaleza, sin generar confusión ni engaño al consumidor”.

Asimismo, determina que, en caso de publicidad engañosa de la leche y productos lácteos, “se aplicará lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1044, que aprueba la Ley de Represión de la Competencia Desleal”.

Cabe señalar que, con la publicación del reglamento, el Minagri planea poner en marcha un piloto para promover a los ganaderos lecheros como los abastecedores del producto al programa Qali Warma. [Fuente: La República]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here