Denuncian intención de lotizar y vender terrenos de Reserva Ecológica de Chaparrí

0
1297

El comunero Juan de Dios Carrasco Fernández,promotor de la Reserva Ecológica de Chaparrí, ubicada en Chongoyape, en Lambayeque, denunció la pretensión de lotizar y vender parte de los terrenos de esa reserva.

Carrasco Fernández informó que el 10 de enero del 2010, mediante resolución del Ministerio de Agricultura el Chaparrí fue reconocido como Área de Conservación Privada (ACP).
Esta declaración fue ratificada el 19 de julio del 2011 con una resolución a perpetuidad que declara a dicha zona como “Área Natural Protegida por el Estado que debe ser preservada” y “por tanto no se puede cambiar de uso”, indicó.
Según las informaciones enviadas al whatsapp de La República, Carrasco reveló, “se trata de personas y ‘empresarios’ que viven fuera de Lambayeque quienes tienen interese privados aprovechando que esta zona cuenta con la mayor población de osos con anteojos y que ha recuperado a la pava aliblanca, considerada en extinción durante 100 años”.
El ciudadano indicó que la actual directiva ha convocado para este domingo a una asamblea con la finalidad de revertir el carácter de zona protegida de Chaparrí (hogar de nuestro oso de anteojos) y proceder a su lotizado, reduciendo el área de conservación ecológica.
Foto: La República. Oso de anteojos amenazado por invasores de tierras.