Gerente de personal de la Municipalidad de Trujillo contrató a su pareja

0
3140

El Gerente de Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Ruiz del Castillo; está involucrado en un presunto caso de nepotismo, ya que su pareja sentimental, Luisa Cabeza Rojas ingresó a trabajar a esta comuna a través de un concurso CAS, en la que él hizo la labor de presidente de la comisión evaluadora.

La relación entre ambos quedaría fundamentada a través de varios mensajes que los protagonistas de este escándalo edil se enviaban vía facebook.

La presunta comisión de este delito se produjo cuando en el mes de abril de este año se lanzó la convocatoria  para el proceso CAS N° 045-2017/MPT para la contratación administrativa de servicios de operadores de la Central de Monitoreo de videocámaras y comunicaciones de la comuna trujillana.

El gerente de personal de la MPT, Jorge Ruiz del Castillo fue presidente del Proceso CAS: 045-2017-MPT

La comisión de evaluación estuvo presidida por Jorge Ruiz del Castillo (Gerente de personal en funciones) y otros dos funcionarios, en este proceso el citado trabajador dio el visto bueno para la contratación de su pareja, Luisa Cabeza Rojas. En este medio intentamos recoger la versión de los funcionarios de la Municipalidad de Trujillo, sin embargo esto fue imposible.

El abogado Manuel Montoya se pronunció sobre este caso y sostuvo que además de nepotismo, existiría negociación incompatible y una grave falta administrativa.

Agrava la situación del funcionario y su pareja, el hecho de que en la presentación de la declaración jurada sobre la información de parentesco con algún funcionario de la MPT, no se haya aclarado la relación sentimental entre ambos.

Actualmente Luisa Cabeza Rojas se encuentra laborando en la secretaria técnica de Procesos Disciplinarios y no en su puesto para el que concurso.

Luisa Cabeza Rojas ingresó a laborar a la Municipalidad de Trujillo como operadora de la central de monitoreo de videocámaras, servicio que aún no entra en funcionamiento.