Un reciente informe de la Unidad Territorial del Programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Pensión 65, de la región Lambayeque, da cuenta el número de beneficiarios del mencionado programa aumentó tras las lluvias, inundaciones y desbordes que se dio en esa parte del país por “El Niño Costero”. Se calcula que la cifra es de mil personas más.    

“Dentro de los damnificados por las lluvias hay un gran porcentaje de adultos mayores, quienes al perderlo todo cambiaron sus condiciones económicas; es decir, pasaron de estar clasificados como pobres a ser considerados en extrema pobreza”, detalló el jefe de dicha unidad del MIDIS, Johnny Heredia Paiva.

El trabajo de captación de beneficiarios es a través de los municipios distritales, que siguen identificando a personas damnificadas mayores de 65 años y que cumplen con los requisitos para recibir el beneficio del programa. Cabe precisar, que se están priorizando los casos más graves, debido a una restricción presupuestal.

En Lambayeque, Pensión 65 llega  a los 38 distritos, beneficiando a más de 17 mil persona, quienes cobrar de forma bimestral 250 soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here