Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron llevados a la carceleta de Palacio de Justicia

0
808

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia llegaron a la carceleta del Palacio de Justicia, tras dejar la Sala Penal Nacional. La expareja presidencial fue sentenciada a 18 meses de prisión preventiva por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Ambos fueron trasladados en un vehículo del Poder Judicial y a su llegada fueron escoltados por la Policía Nacional que previamente había cercado la entrada a la carceleta del Inpe. Los dos portaban chalecos antibalas y fueron ingresados con rapidez al recinto provisional.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia llegaron a la Sala Penal Nacional para ponerse a disposición del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Humala y Heredia dejaron su casa en Surco a las 8:26 de la noche acompañados de su seguridad. Según explicaron sus abogados, Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza ambos están en el despacho del juez Carhuancho para ponerse a derecho.

Tras una larga sesión el magistrado declaró fundado el pedido que presentó la fiscalía para revocar la orden de comparecencia con restricciones y determinar la prisión preventiva contra Humala y Heredia. [Fuente: RPP]