Un grupo de congresistas de Fuerza Popular mostraron su apoyo a Kenji Fujimori, a través de una carta dirigida a la lideresa del partido Keiko Fujimori, por el proceso disciplinario que le abrieron dentro del partido por sus declaraciones contra el Parlamento.

El documento fue presentado el pasado 11 de julio. Allí los 23 congresistas fujimoristas dicen que Kenji no merece el proceso disciplinario y pidieron porque se supere el ambiente de confrontación dentro de la bancada de Fuerza Popular.

También dicen que Kenji pudo cometer excesos con algunas declaraciones, pero afirmaron que en el fondo estas son irreprochables. Además, afirmaron que se puede discrepar de las declaraciones de Kenji, pero crear un proceso disciplinario de ello sería como generar una especie de justicia entre hermanos, que dañaría al partido.

Según el reglamento de la bancada naranja, Kenji podría ser amonestado, suspendido temporalmente o la expulsión de la bancada.

Es preciso recordar que el menor de los Fujimori es procesado por el continuo ataque que supuestamente realiza contra el Congreso y contra los parlamentarios de Fuerza Popular. Sin embargo, él no acepta la acusación y dijo que se intenta vulnerar su derecho a la libertad de expresión.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here