El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobrevoló en helicóptero la quebrada San Ildefonso y minutos después, ya en la misma zona de desastre; presidio la ceremonia realizada para la firma del convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y la empresa Backus, para la ejecución del proyecto denominado “Gestión de riesgos en la quebrada de San lldefonso”.

La firma de este convenio se realizó a la altura del dique de esta quebrada, que al romperse ocasiono el desborde de las agua de San Ildefonso.

Por medio de este entendimiento formal la empresa Backus financiará y ejecutara el proyecto de inversión como iniciativa privada, con una inversión inicial de 120 millones de soles y un plazo de ejecución de 32 meses.

El proyecto que plantea ejecutar la empresa Backus y el Gobierno Regional de La Libertad consiste en la construcción de tres diques y un canal de conducción y derivación.

En este momento el Gobierno Regional de La Libertad, se encuentra buscando financistas para la ejecución de las soluciones estructurales en las quebradas de León dormido y San Carlos.

Más temprano el primer mandatario inspeccionó los módulos de vivienda temporal instalados en el centro poblado de El Milagro cerca al COER. El primer mandatario llegó acompañado del ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, la titular del MIDIS, Cayetana Aljovín. El director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambio, Pablo de la Flor, tambien acompañó al presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here