Todas las llamadas de teléfonos celulares y las señales de Wifi han sido bloqueadas en los penales del Callao y Ancón II. Con esta medida, impulsada por el Ministerio de Justicia, se busca evitar que delincuentes se comuniquen con las bandas delictivas que están en el exterior. De esta manera se inició el cronograma establecido para que los 33 penales que existen en el país tengan bloqueo integral a diciembre de 2018. A fines de julio también se bloqueará el penal de Chincha.

La ministra Marisol Pérez Tello y el presidente del Inpe, Carlos Vásquez, supervisaron la puesta en marcha de este servicio que comprenderá al 90% a la población penitenciaria de todo el país. Las autoridades señalaron que estos bloqueadores garantizan la seguridad en el país.

El proceso logra bloquear servicios de operadores de telefonía móvil, redes inalámbricas, Wifi y otras tecnologías similares en todo el perímetro de cada penal. Estos paneles de bloqueo emiten señales de interferencia las 24 horas. No se puede usar ningún tipo de vía para comunicarse, ni redes sociales.

El sistema permite el monitoreo y la georreferencia de las llamadas de redes de delincuentes. Las extorsiones, el tráfico ilícito de drogas, robos, entre otros, serán disminuidos según informó la ministra Pérez Tello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here