El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se dirigió a la nación  en su mensaje por Fiestas Patrias pidió disculpas por subestimar el esfuerzo de la recuperación económica. El mandatario hizo referencia a temas como la reconstrucción, la inseguridad ciudadana y la educación y estos fueron sus principales mensajes:

Economía: PPK se muestra optimista

“En nuestro primer año se enfrentó varios contratiempos como Lava Jato y el Niño Costero, quizás subestimé el esfuerzo titánico que requería establecer la reactivación económica. Me disculpo si fue así no imagine que se juntarían en dos meses estos acontecimientos graves que están fuera de nuestro control”, dijo PPK.

“Es razonable proyectar una tasa de crecimiento de más del 4% en el año 2018. ¡El Perú agarrará ritmo otra vez! Yo me encargaré de eso”

«Hace un año, la recaudación tributaria estaba bajando. Medidas discutibles, dictadas al final del gobierno anterior, hicieron que la evasión al IGV subiera a cifras inusitadas»

“Para tener verdadera metrópolis necesitamos un tren de cercanías desde Barranca hasta Ica que permitiría que nuevas generaciones de Costa Central tenga transporte moderno y veloz”

“Si miramos a nuestro entorno en la región nos daremos cuenta de que los países que tomaron el camino de las soluciones facilistas están hoy financieramente contra la pared. Por ello, nosotros continuaremos con nuestra disciplina económica y financiera”,

Mensaje a la oposición

«Una democracia requiere de diálogo entre sus fuerza políticas. Por ello, en las últimas semanas, hemos reiniciado el diálogo con las que se hallan representadas en el Congreso», dijo el mandatario.

«La Nación que queremos requiere el aporte de todos: congresistas, autoridades de los diferentes poderes, funcionarios y ciudadanos que me escuchan. Confiemos en nuestro futuro»

«No dejemos de criticar las limitaciones del presente, pero hagámoslo con espíritu constructivo y siempre con propuestas».

«Firme y feliz por la unión» y el eslogan que utilizó el Gobierno para afrontar las emergencias por el fenómeno de El Niño costero este año: «Perú, una sola fuerza»

AFP

Crítica al gobierno de Ollanta Humala

«El gobierno precedente contrató a cerca de 50,000 nuevos funcionarios administrativos en el Gobierno central. Esta mayor planilla burocrática, en vez de agilizar, obstaculizó la inversión pública, lo que ocasionó que esta se frene cuando necesitaba crecer», afirmó PPK en su mensaje a la nación.

«Desde el inicio de nuestro gobierno las exportaciones peruanas vienen recuperándose notablemente, dejando atrás más de tres años de contracción»

«Estamos, además, reiniciando los grandes proyectos que tuvieron que detenerse por la corrupción o por un diseño financiero inadecuado», enfatizó el mandatario.

Inseguridad ciudadana

“Hemos realizado 73 mega-operativos que han resultado en la desarticulación de organizaciones criminales y la captura de delincuentes de alta peligrosidad. Asimismo, el programa de recompensas “Que ellos se cuiden” ha resultado exitoso. Hemos incorporado al sistema a 1,826 requisitoriados por el Poder Judicial, de los cuales ya hemos capturado 504 a través del Programa de Recompensas”, expresó el jefe de Estado ante la representación nacional en el Parlamento.

«A través del mecanismo Obras por Impuestos, realizaremos una intervención integral en 500 comisarías existentes que se encuentran en mal estado. Mi objetivo es que los peruanos recuperemos la tranquilidad. ¡Tranquilidad en nuestras calles y en nuestras casas!”

Reformas y creación de organismos

El presidente Pedro Pablo Kucnski presentó cinco proyectos de ley que ayudarán a gobernar de manera adecuada el país.

-Proyecto de Ley «que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao«. Según dijo, la implementación de esta permitiría la mejora del tránsito en la capital.

– Proyecto de Ley para la «reforma de la conformación y requisitos de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)».

-Proyecto de Ley para la «promoción de proyectos para el tratamiento de aguas residuales mediante asociaciones público-privadas (APP)».

-Proyecto de Ley para el «fortalecimiento del sistema de inspección laboral a través de la SUNAFIL«.

-Proyecto de Ley para la «facilitación y reducción de tiempos vinculados a los procesos de obtención de predios para la ejecución de proyectos priorizados».

https://www.youtube.com/watch?v=9DaJl5hE2_E

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here