Ministra Molinelli inaugura 4 nuevos locales de Cuna Más en La Libertad

0
1070

Cuatro nuevos locales del Programa Nacional Cuna Más fueron inaugurados hoy en la región La Libertad por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, en beneficio de niñas y niños menores de tres años en situación de pobreza.

La titular del MIDIS, quien viajó acompañada de su antecesora y hoy ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, anunció que continuará y fortalecerá todos los programas sociales. “Trabajaremos con entusiasmo y con el mayor esfuerzo. Vamos a trabajar por nuestro país. Tenemos que mirar hacia el futuro”, enfatizó la ministra.

El primer local que inauguró la ministra junto al gobernador de La Libertad, Luis Valdez, fue el Centro de Cuidado Diurno “Niños Felices”. Posteriormente se desplazó al distrito de Ascope, provincia del mismo nombre, donde puso en marcha los Centros “Víctor Raúl”, “Arróspide de Mejía” y “Niños Ascopanos”.

“Cuna Más es un programa importante que permite cuidar a nuestros niños desde la edad temprana y permite también que las madres se sientan cómodas a la hora de tener que dejar a sus niños en un lugar seguro para poder ir tranquilas a trabajar”, precisó.

 

Cabe precisar, que en la región del norte, afectada por las lluvias y huaicos ocasionados por el Fenómeno del Niño Costero, el MIDIS a través de Cuna Más atiende a 1,200 niños y niñas mediante el Servicio de Cuidado Diurno, y a 6,457 mediante el Servicio de Acompañamiento a Familias.