Piden urgente rehabilitación de muelle del puerto Malabrigo

0
1158

El regidor distrital de Rázuri (Ascope), Miguel Alva, reclamó al Gobierno Regional de La Libertad la rehabilitación del muelle del Puerto de Malabrigo, afectado por los oleajes anómalos que provocaron que se parta en dos sus estructuras en el 2015.

“El gobierno regional ya ha declarado en su momento de necesidad pública e interés regional la modernización del muelle del terminal marítimo, además desde el 9 de julio del 2016, mediante el D.S. N.° 010-2016-MTC, nuestro terminal portuario fue transferido a la región, pero hasta ahora no ejecuta absolutamente nada ni por emergencia, ni por Proyecto de Inversión Pública”, explicó.

“Aquí son los pescadores artesanales los directamente afectados, muchas familias dependen de la pesca, pero el gobernador Luis Valdez Farías le presta más atención al puerto de Salaverry que beneficia a las grandes empresas”, insistió.

El regidor agregó que Malabrigo tiene las condiciones necesarias para ser un gran puerto, pero siempre ha sido descuidado por las autoridades del Gobierno Central y ahora del regional.