Oficina incautada a Toledo será sede de Asamblea de Gobiernos Regionales

0
896
ANIVERSARIO POR LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS, ORGANIZADA POR TOLEDO, ASISTEN POLITICOS DE DIVERSOS PARTIDOS. DURANTE EL EVENTO APARECEN MANIFESTANTES DEL SUTEP.

La oficina ubicada en la Torre Omega, incautada al prófugo expresidente Alejandro Toledo, investigado por el delito de lavado de activos en el llamado caso Ecoteva, pasó a manos de la Comisión Nacional de Bienes Incautados del Estado (Pronabi) y será cedida a la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales.

Según informó la Fiscalía, la oficina está valorizada en 800 mil dólares y fue adquirida por la empresa off shore Ecoteva Consulting Group, cuya titularidad estaba a nombre de Eva Fernebung, suegra del expresidente. Dicha firma habría recibido millonarias transferencias a cuentas vinculadas a Josef Maiman, amigó de Toledo. El mencionado habría sido encargado de recibir los sobornos de empresas brasileñas dirigidas a Toledo.

Sobre este tema, el expresidente, quien se sabe vive en Estados Unidos, pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses.

Junto a la oficina, otros tres estacionamientos y un depósito ubicado en la misma torre, ubicados en el distrito limeño de Surco, pasarán a propiedad de la Asamblea de Gobiernos Regionales.