
La oficina ubicada en la Torre Omega, incautada al prófugo expresidente Alejandro Toledo, investigado por el delito de lavado de activos en el llamado caso Ecoteva, pasó a manos de la Comisión Nacional de Bienes Incautados del Estado (Pronabi) y será cedida a la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales.
Según informó la Fiscalía, la oficina está valorizada en 800 mil dólares y fue adquirida por la empresa off shore Ecoteva Consulting Group, cuya titularidad estaba a nombre de Eva Fernebung, suegra del expresidente. Dicha firma habría recibido millonarias transferencias a cuentas vinculadas a Josef Maiman, amigó de Toledo. El mencionado habría sido encargado de recibir los sobornos de empresas brasileñas dirigidas a Toledo.
Sobre este tema, el expresidente, quien se sabe vive en Estados Unidos, pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses.
Junto a la oficina, otros tres estacionamientos y un depósito ubicado en la misma torre, ubicados en el distrito limeño de Surco, pasarán a propiedad de la Asamblea de Gobiernos Regionales.