La agencia estatal Pro Inversión dio a conocer la declaratoria de interés de la iniciativa privada para modernizar el Puerto Salaverry. Ahora, las empresas interesadas tendrán 90 días para presentar sus propuestas, informó el titular del MTC, Bruno Giuffra.

El proyecto privado de desarrollo portuario planteado por el Consorcio Transportadora Salaverry, contempla una inversión que alcanza los 216 millones de dólares, para ampliar y mejorar la infraestructura del puerto.

La modernización del puerto hará que esté preparado para atender la demanda de carga de agroexportación, producción minera, granos, entre otros. Además, se espera dinamizar la economía regional y nacional, contribuyendo al desarrollo del comercio exterior peruano y a la generación de empleo directo e indirecto para la población local.

Se espera que con los trabajos se asegura una profundidad de 10, 5 metros en la zona de maniobra para las embarcaciones, canal de acceso y área entre mulles, con la posibilidad de incrementar hasta 14 metros. Esto reforzará la competitividad del puerto.

El MTC informó que si en los 90 días no se presenta ningún postor, Pro Inversión adjudicará de manera el proyecto al Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, ambas vinculadas del grupo Romero.

El MTC precisó que si en el plazo de 90 días no se presenta ningún postor, La concesión del Puerto de Salaverry será por un plazo de 30 años. El proyecto constituye una asociación público-privada (AAP) que comprende el diseño, financiamiento, construcción, conservación y explotación del terminal portuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here