El presidente Pedro Pablo Kuczynski no ha tenido reparos en criticar el gobierno de Fernando Belaunde, del cual fue ministro de Energía y Minas.

El mandatario, en una entrevista brindada al diario La República, intentó minimizar los desaciertos de su gestión y la tenaz oposición del fujimorismo como principal causa de los pésimos resultados de su primer año de gobierno.

«Cuando eligieron a Fernando Belaunde en 1980, su partido también ganó el Congreso, y no fue necesariamente el mejor gobierno del Perú», sostuvo el jefe de estado.

Kuczynski soltó esta explicación el pasado 19 de julio, intentando explicar que el diálogo entre todos los actores políticos, empresariales y civiles son los que forman un gobierno exitoso.

Lo que se percibe actualmente es que el gobierno de PPK es políticamente débil, frente a la oposición keikista. En su momento Fernando Belaunde tuvo que hacerle frente a una inmisericorde oposición aprista.

A lo largo de su carrera política, el primer mandatario también ha tenido frases de elogio para el líder histórico de Acción Popular.

«A Fernando Belaunde Terry no se le hubiera ocurrido robarse un clip de Palacio de Gobierno», sostuvo PPK durante una entrevista por el centenario del nacimiento del dos veces presidente de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here