Médicos suspenden huelga tras 37 días de huelga

0
860

La huelga médica iniciada hace 37 días fue suspendida la noche del miércoles. Así lo anunció el presidente de esa federación, Godofredo Talavera, tras llegar acuerdos con el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala y la ministra de Salud, Patricia García.

En comunicación con un programa de RPP Noticias, el dirigente informó que el gremio ha logrado que el Ejecutivo se comprometa a incrementar el presupuesto para el sector Salud. Además el compromiso de 330 millones de soles para pagar la deuda del Sistema Integral de Salud (SIS) este año, e incrementar a 800 millones el presupuesto para este sistema el próximo año.

Respecto al incremento salarial Talavera indicó que el Gobierno se ha comprometido a iniciar la negociación de las escalas a partir de enero de 2018 y cumplir con estos acuerdos «durante el presente gobierno».

Además, informó que el acuerdo incluye destinar 860 millones de soles para abastecer de medicamentos a todos los centros de salud del país.

La ministra de Salud, Patricia García, destacó el acuerdo alcanzado con la Federación Médica y anunció que su sector tendrá uno de los mayores presupuestos el 2018. Aseguró que Fernando Zavala, ha comprometido desde el Ministerio de Economía, la asignación presupuestal del próximo año para su sector.