El cineasta trujillano, Omar Forero, ganó el premio “Cine del Mañana” del Ministerio de Cultura por “Casos Complejos” una película que muestra el mundo de la delincuencia organizada, el sicariato y corrupción en el norte peruano.

El reconocimiento fue hecho en la clausura del XXI Festival de Cine de Lima PUCP, uno de los eventos cinematográficos más importantes de América Latina, donde se proyectaron más de 300 filmes en salas de Lima y provincia.

El premio, constituye un logro más en la carrera del Trujillo. Como se recuerda, en 2012, Chicama, su tercer largometraje, se convirtió en la película con más reconocimientos en el Festival de Lima y fue considerada, incluso, la mejor del año.

En esta ocasión, el Ministerio de Cultura reconoció a Omar Forero con un incentivo económico y su apoyo en la inserción en circuitos de festividades internacionales.

A través de la película, el trujillano nos acerca al conflicto humano personificado en un fiscal, quien aún conserva esperanza de lograr cambios en la sociedad, en un contexto marcado por la ilegalidad, la corrupción y la delincuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here