Según encuestadora PPK y Alan García lideran el ranking de los más poderosos del país

0
792

La encuesta Pulso Perú 2017, de la conocida encuestadora Datum, informó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, sigue liderando el ranking de los más poderosos del país con un 40 por ciento. En la segunda posición se ubica el expresidente Alan García con un 17 por ciento del total de encuestados.

En el tercer lugar se encuentra la líder del fujimorismo Keiko Fujimori con un 15 por ciento. Y siguiendo la lista con un 2 por ciento, está Fernando Zavala, Juan Luis Cipriani y Alberto Fujimori.

Respecto a las instituciones del país que tienen mayor poder se encuentra el Congreso de la República con 37 por ciento, en segundo lugar el Ejecutivo con 11 por ciento.

Además la encuesta, señala que la Confederación de Empresas Privadas (Confiep) es el gremio con más poder con un 37%. Le siguen, las Cámaras de Comercio (18%), la Asociación de Exportadores (11%) y la Sociedad Nacional de Industrias (6%).

FICHA TECNICA

La encuesta fue realizada por Datum Internacional S.A. a un público objetivo de hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos y de zonas urbanas y rurales. El tamaño de la muestra fue de 1,205 encuestas efectivas con un margen de error de +/- 2,8%. El nivel de confianza del estudio es de 95%. El trabajo de campo se llevó entre el 4 y 8 de agosto de 2017.